Vende tu auto
Tecnología

Toyota presenta su airbag central para el asiento trasero

Una idea tan simple que no sabemos por qué a nadie se le había ocurrido antes.

Toyota presenta su airbag central para el asiento trasero

Al momento de un impacto el cuerpo humano se convierte literalmente en una bolita en un juego de Pinball dentro del vehículo. Es por esa razón que se crearon los cinturones de seguridad para mantenernos sujetos al asiento. Luego, los apoya-cabeza nos protegen contra los "latigazos" al cuello y posteriormente llegaron los airbags, los chasis deformables y un sinfín de mejoras para la seguridad.

Pero en el asiento trasero, particularmente en un impacto lateral, siempre existió el problema de que nuestro cuerpo tenderá al movimiento lateral que podría hacernos chochar nuestra cabeza con el acompañante con las funestas consecuencias que ello implicaría.

En esa línea, Toyota ha desarrollado un airbag que va ubicado entre los asientos de la parte trasera del vehículo contando con un sensor por si una tercera persona se encuentra en esa ubicación.

La idea es simple pero buena, como la que presentaron a fines del año pasado en Estados Unidos en su modela Venza: una serie de accesorios para el cuidado del coche y la seguridad del perro.

El airbag central trasero se encuentra ubicado en el techo del auto y según la marca se comenzará a implementar este mismo año.