Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Mégane lll Coupé RS: Potenciado al máximo

Debutó en Ginebra con 250 CV de potencia.

Renault Mégane lll Coupé RS: Potenciado al máximo

 

 

La versión más deportiva del nuevo Renault Mégane Coupé -RS-, estará a la venta en Europa a mediados de 2009. Está dotada de un motor turbo alimentado de 2.0 litros que rinde 250 CV a 5.500 rpm, en tanto que el par máximo es de 340 Nm desde 3.000 rpm.

 

 

 

Estas cifras suponen un aumento de 20 CV y 40 Nm en comparación con el motor empleado en el anterior Mégane R26.R. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis marchas.

 

 

 

Al igual que las versiones más potentes del Twingo y el Clio, el Mégane Sport estará disponible con dos tipos de chasis, uno deportivo (Sport) y otro más radical (Cup) que dispone de un diferencial de deslizamiento limitado que garantiza una mayor motricidad.

 

 

 

Continuando con el comportamiento, el modelo francés hereda la dirección asistida eléctrica del resto de la gama Mégane, así como el esquema de suspensiones. Además, incorpora un control de estabilidad (ESP) desconectable para poder disfrutar al máximo de la conducción en circuitos.

 

 

 

En lo que respecta a la estética, el Mégane Renault Sport incorpora parachoques específicos, luces diurnas de diodos luminosos (LED), llantas de aluminio de 18 pulgadas. El tubo de escape va centrado en la parte trasera de la carrocería, donde también lleva un difusor aerodinámico.

 

 

 

En tanto, el habitáculo incluye asientos de tipo backet, tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica, volante deportivo, y pedales deportivos. Renault ha colocado la denominación Renault Sport en los apoyacabezas, en el fondo del tacómetro y en el tablero de instrumentos.

 

 

 

 


¿Qué te pareció el diseño del nuevo Renault Mégane lll Coupé RS? Opinar


Fondos de Pantalla: Renault Mégane lll Coupé RS


Ir a nota siguiente: Hyundai Equus: Fotografías exclusivas