Vende tu auto
Lanzamientos

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M: ¡Exclusivo: Primeras fotografías en vivo!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Sólo de producirán 499 unidades<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M: ¡Exclusivo: Primeras fotografías en vivo!

 

El nuevo Ferrari F430 Scuderia Spider 16M reúne varios ingredientes para resultar uno de los automóviles más exclusivos del mundo. En primer lugar es un Ferrari, lo que ya le otorga esa categoría.

 

 

 

También se trata de una versión preparada para ser más deportiva, con mayor potencia y menor peso que el modelo estándar. Y finalmente la producción se limita a 499 unidades, cada una de ellas con su placa identificativa y numerada.

 

 

 

Su nombre es una combinación del F430 Spider con el F430 Scuderia; que también adopta el sobrenombre "16M" en conmemoración al decimosexto título mundial de F1 por equipos logrado esta temporada 2008.

 

 

 

Está realizado sobre la versión descapotable del F430. Las principales modificaciones afectan al motor, que es más potente (da 510 CV), y al peso, que es 80 kg menor con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar los 315 km/h.

 

 

 

La caja de cambios del 430 Scuderia es automática de seis velocidades (tipo F1), y se puede manejar manualmente con mandos en el volante.

 

 

 

De serie, la carrocería está pintada de color negro con detalles en gris, pero el cliente puede personalizar su unidad con diversas opciones. Los arcos antivuelco van recubiertos de fibra de carbono. También hay algunos cambios en su aspecto y algún detalle de equipamiento particular como un iPod Touch de 16 Gb de capacidad.

 

 

 

En la rejilla de ventilación trasera (el motor va colocado en posición central trasera), hay una placa conmemorando el decimosexto campeonato de constructores obtenido en la Fórmula 1 por Ferrari en la temporada 2007-2008, a lo que se agregan adhesivos en las aletas que hacen referencia a este logro. Sobre el tablero de instrumentos hay  otra placa con el número de la unidad.

 

 

 

 


¿Te gustó el nuevo modelo de Ferrari? Opinar


Fondos de Pantalla: Ferrari Scuderia Spider 16M


Ir a nota siguiente: Volvo S60 Concept 2010:¡Revolución total!