GM inaugura el edificio Durant-Dort Factory One
12/05/2017 Industria

GM inaugura el edificio Durant-Dort Factory One

Lugar en el que la compañía estadounidense dio sus primeros pasos hacia un mundo insaciable de conocimiento en el sector automotor.

Por lo general cuando se habla de historia, llegan recuerdos o anécdotas por las que una persona, institución o marca, han dejado plasmada su huella en el planeta., este es el caso de la inauguración del edificio Durant-Dort Factory One, denominado por muchos como la cuna de GM y centro de la industria automotriz mundial.

Kevin Kirbitz fue el ingeniero de GM encargado de la restauración de este inmueble y así tener una leyenda viviente con mucho conocimiento a la disposición de todos.

Aquí se encuentran los relatos de cómo se pasó a la construcción del “simple carruaje de la “época” -1886-, a la producción de poderosos muscle cars.

“Factory One desató la industria automotriz global y fue catalizador en la formación de General Motors”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena deSuministro, que promovió el proyecto.

Datos para destacar

- Durant-Dort Carriage Company se convirtió en una de las fábricas de carruajes más grandes del mundo. Tiempo después, Durant tomaría control de otra compañía – Buick Motor Co. – y aprovecharía los recursos de Durant-Dort para convertir esta empresa automotriz en una de las más exitosas del país. Durant utilizó el éxito de Buick para construir General Motors en 1908 y en 1911 crearía Chevrolet.

-El archivo de Factory One es de uso gratuito y contiene aproximadamente 100.000 documentos históricos, fotos, y máquinas, entre otras cosas.

-Los antiguos carruajes y carros serán exhibidos en distintos eventos en donde se invitan a los clubes de autos clásicos y el ya tradicional “Back to the Bricks” que se desarrolla anualmente en el mes de agosto.

-En 2013, GM, con el objetivo de conservar y exhibir la arquitectura original, se dio a la tarea de reemplazar 17.000 ladrillos que combinaban con los originales, al igual que 20% del concreto del edificio

-GM también está trabajando con la Sociedad Histórica del Condado de Genesee, la cual ocupa la oficina para realizar tours combinados de la oficina y Factory One.

-En 2015, GM donó $2 millones de dólares a Kettering para crear un laboratorio de tren motriz y la Fundación GM donó $2 millones para el Centro de Investigaciones en Movilidad de la Universidad de Kettering., el cual incluye un terreno de prueba y espacio de laboratorio en exteriores de más de 13 mil metros cuadrados para realizar pruebas y desarrollar sistemas autónomos.

Galería Durant-Dort Factory One

Durant-Dort Factory One

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos