Bridgestone ya exhibe sus llantas sin aire
12/05/2017 Investigación

Bridgestone ya exhibe sus llantas sin aire

Esta tecnología será aplicada en las ruedas para bicicleta.

Una más de las compañías que ha convertido la ciencia ficción en realidad es Bridgestone, al desarrollar una llanta para bicicletas de última generación aplicando el concepto “AirFree”, una tecnología que permite diseñar llantas que no requieren ser infladas con aire.

Pero ¿cómo es posible que neumático ruede sin aire? Pues bien, el concepto “Air Free” es una tecnología que suprime la necesidad de inflarlas con aire gracias a que utiliza una estructura única de radios que se extienden a lo largo de los lados interiores de las llantas. Además, las resinas que se utilizan en los radios y en el caucho ayudan a hacer un uso más eficiente de los recursos.

Asimismo, este concepto de neumáticos sin aire destaca por su resistencia a los pinchazos debido a la alta flexibilidad originada por la utilización de resinas.

Sin duda lo más interesante de esta noticia es que dicha rueda desarrollada específicamente por Bridgestone Cycle Company pretende ser comercializada en 2019 para posteriormente llevar esta tecnología a distintos tipos de llantas.

¿Qué opinas? Cuéntanos