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BMW HP4 Race, fibra de carbono de principio a fin

BMW Motorrad anuncia a la HP4. Solo se fabricarán 750 unidades.

BMW HP4 Race, fibra de carbono de principio a fin

BMW Motorrad entendió que la dieta de fibra, si le sirve a sus primos de cuatro ruedas, y que mejor hacerlo en la más radical de todas: la HP4.

La HP4 es la primera moto fabricada con un chasis principal y carenado completamente de fibra de carbono, pesando apenas 7.8 kilos. No solo el chasis, sino que las llantas también son de fibra, pesando un 30% menos de lo que lo hacen las forjadas de aleación. Con todo, incluyendo el deposito (de aluminio cepillado a mano y sellado con laca transparente) lleno, de 171 kilos, esta moto pesa menos que las que actualmente usa en el campeonato de Superbike y apenas un poco más pesada que una del MotoGP.

Pero la ligereza debe ir bien acompañada y por lo mismo BMW Motorrad ya ha preparado un coctel de primera línea, incluyendo horquilla invertida telescópica FGR300 y arreglo TTX36 GP de Ohlins en la suspensión (similar a los esquemas que se usan en el Superbike y el MotoGP), más piezas fresadas o de chapa metálica, de aleación ligera. Y no podemos olvidar los frenos T-Type Racing más los calipers GP PR monobloque de Brembo.

El corazón que motiva a esta HP4 Race, es un pura sangre de competencia, acogido a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos de Endurance y Superbike. Logra 215 Hp a 13.900 RPM y un peak de 120 Nm a las 10.000 RPM. Este motor se acompaña de una caja corta pensada para la pista, pero que también se puede regular.

Esta motocicleta está dotada de numerosos sistemas de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado, concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones. Además, el control dinámico de tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen numerosas posibilidades para la configuración y personalización, según las condiciones de los circuitos.

Estas funciones pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto, sacando el máximo partido de esta plataforma. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera, son otras funciones electrónicas disponibles.

Con todo, BMW Motorrad comienza una fuerte ofensiva hacia sus rivales, configurando así una motocicleta que no da cabida a novatos. Más que una herramienta de competición, es un arma de última generación.

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