Vende tu auto
Industria

Sobresaliente planta de Jaguar Land Rover

Esta instalación de fabricación de motores acaba de hacer historia para la marca británica.

Sobresaliente planta de Jaguar Land Rover

Al producir este impulsor Ingenium de 2.0L y cuatro cilindros a gasolina, se une a la ilustre lista de propulsores de cuatro cilindros diésel que erogan desde 150 a 240 caballos de fuerza.

De igual manera, la EMC rompió esquemas luego de sacar a la luz el motor de 2.0L Ingenium de alto rendimiento con el que el Jaguar F-Type – vehículo de José Mourinho, director técnico del Manchester United,- puede llegar a los 300 Hp.

Mourinho fue el primer propietario de un Jaguar F-Type en el Reino Unido

Sobre este importante hecho, Trevor Leeks, Director de Operaciones de EMC dijo que: “El comienzo de la producción del impulsor a gasolina marca un hito importante para la planta ya que nos movemos a proporcionar una serie de motores de gasolina y diésel de emisiones ultra bajas y de alto rendimiento para alimentar la gama completa de vehículos Jaguar y Land Rover, ahora y en el futuro.”

Datos interesantes

Desde que la producción del motor diésel Ingenium comenzó exactamente hace dos años, la EMC ha construido más de 400.000 motores. Ha recibido más de 40.000 visitantes, entre ellos tres miembros de la familia real, y 20 funcionarios gubernamentales.

Asimismo, se han consumido más de 85.000 tazas de té o café, y Trevor Leeks, ha dado en las instalaciones un total de 3.6 millones de pasos. 

Fernando Díaz recomienda