Vende tu auto
Novedades

BMW entregaría su primer vehículo autónomo en 2021

La marca alemana firmó un acuerdo con Intel y Mobileye para el desarrollo del nuevo producto.

BMW entregaría su primer vehículo autónomo en 2021

Un acuerdo para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, fue firmado entre BMW y las firmas Intel, líder en inteligencia artificial, y Mobileye, desarrollador en sistemas de monitoreo.

La meta que se ha fijado en el marco de este convenio es el de tener un carro completamente autónomo para 2021. Tambien se ha indicado que el objetivo final, es tener una plataforma abierta que pueda ser compartida con otras marcas, para ayudar a incentivar el desarrollo de este tipo de automotores en la industria mundial.

El futuro vehículo autónomo de BMW, denominado por ahora iNext, incorporará una serie de sistemas que permitirán una circulación segura, entre los que se encuentran mapas 3D de alta definición, comunicación auto a auto (V2V) y auto a objetos (V2X), sistemas de monitoreo del entorno ultra sofisticados, y procesamiento de información confiable que permita que una inteligencia artificial tome el control del vehículo.

El convenio fija una serie de niveles para lograr la meta final en 2021. Los primeros tres niveles del proceso deberían permitir que el conductor entregue el control en determinadas situaciones, por ejemplo, a velocidad crucero en autopistas.

El nivel 4 significaría que el auto puede tomar el control en situaciones más extremas, como bajo lluvia o nieve. El último nivel significaría que el auto puede operar sin la presencia de un conductor.

El BMW Vision Next 100, presentado hace unas semanas por la marca como parte de la celebración de su primer siglo de vida, adelanta algunas soluciones estructurales y tecnológicas que podrían derivar en el futuro auto de conducción autónoma de BMW.

 

BMW Vision Next 100

Marcelo Palomino recomienda