Hyundai sacó la mejor calificación en pruebas de impacto de la IIHS
07/09/2016 Investigación

Hyundai sacó la mejor calificación en pruebas de impacto de la IIHS

La institución dedicada a reducir las perdidas de vidas en accidentes de transito en Estados Unidos, evaluó 7 vehículos del segmento de las SUV medianas.

Uno de los factores que ha tomado más importancia, por parte de los clientes a la hora de tomar la desición de compra de un vehículo, es el nivel de seguridad que incluyen. Ahora, los consumidores no sólo buscan confort, eficiencia de combustible y poder, sino que también están interesados en su integridad física.

Debido a que el segmento de los SUV medianos es uno de los de mayor crecimiento en los últimos meses, el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos -IIHS- se dio a la tarea de comparar el nivel de seguridad de siete de estos modelos: Hyundai Tucson, Buick Encore, Honda CR-V, Mazda CX-5, Nissan Rogue (X-Trail), Subaru Forester y Toyota RAV4. De ellos, sólo el Encore no se vende en Colombia.

Tomando como base la prueba de impacto frontal del lado del conductor a una velocidad de 40 mph -crash test de superposición moderado-, que replica lo que ocurre cuando la esquina delantera de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un poste de árbol, el Hyundai Tucson fue el único SUV que obtuvo la mejor calificación de los siete SUVs.

A continuación presentamos las calificaciones que obtuvieron estos utilitarios:

Prueba de impacto frontal para SUV medianos

  Valoración del lado del conductor Valoración provisional del lado del pasajero 
Hyundai Tucson
G
G
Buick Encore
G
A
Honda CR-V
G
A
Mazda CX-5
G
A
Nissan Rogue
G
M
Subaru Forester
G
M
Toyota RAV4
G
P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G
BUENO
A
ACEPTABLE
M
MARGINAL
P
POBRE

 

Toyota RAV4

¿Qué opinas? Cuéntanos