Vende tu auto
Novedades

Este es el bus que circula por encima de los carros

Como una solución a los problemas de tráfico que presentan las ciudades de gran transito vehicular, se presentó este novedoso sistema de transporte colectivo.

Este es el bus que circula por encima de los carros

En la exposición china, Beijing International High-Tech, realizada recientemente en Pekín, la empresa Technology Development presentó el sistema de transporte colectivo,Transit Elevated Bus.

Este novedoso vehículo, que puede ocupar uno o varios de los carriles de una vía, funciona sobre unos rieles y permite que los autos del trafico normal, pasen por debajo de este bus elevado.

El Transit Elevated Bus que fue diseñado para transportar entre 1.200 y 1.400 personas, tendría una longitud de hasta 62 metros, 5 metros de altura y un ancho de hasta 8 metros. Los pasajeros que quieran ingresar o salir de este sistema, lo harán por medio de estaciones fijas que van a estar ubicadas en las vias.

El bus además de ser eléctrico, es eco-sustentable, ya que brinda bienestar a sus pasajeros mediante la reducción del estrés o malestar que ocasionan los embotellamientos.

A pesar del temor  por una falla o un accidente provocado por un vehículo de estas dimensiones, la compañía encargada del desarrollo del mismo, asegura que en agosto de este año se comenzarán a realizar pruebas para mitigar al máximo los riesgos de accidente.

 

TEB, el colectivo que pasa sobre el tránsito

Ezequiel Cortese recomienda