Vende tu auto
Industria

Volkswagen, mayor fabricante de carros del mundo

Durante los primeros cuatro meses del año

Volkswagen, mayor fabricante de carros del mundo

A pesar del tristemente célebre “escándalo de emisiones”, el Grupo Volkswagen se afianza como el mayor fabricante automotriz del mundo, ya que, durante los primeros cuatro meses del año, ha registrado ventas globales de alrededor de 3.4 millones de unidades.

A nivel regional, el grupo ha perdido terreno en lugares como América (-12 %) y África (-14.8 %), sin embargo, en Europa y Asia crece a un ritmo de 3.9 y 2.1%, respectivamente.

En cuanto a las marcas que integran el conglomerado, las que más han bajado en su desempeño son Volkswagen (-2.6%) y SEAT (-1.7%), mientras que la división de autos premium Audi ha tenido un repunte de 7.7 puntos porcentuales.

El segundo lugar del ranking, es para Toyota Motor Corporation que después de haber recuperado el liderato en 2015, se coloca por detrás del lider, al vender 3.32 millones de vehículos. Entre sus filiales Daihatsu retrocedió 9.9% en África y 1.8 % en Oceanía.

La batalla por el podio, la completa la alianza Renault-Nissan que se consolida en el tercer escaño con 2.76 millones de automóviles comercializados. Inmediatamente atrás se encuentra Hyundai-Kia con 2.58 millones de vehículos.

Mientras que en el quinto puesto, se encuentra el otrora mayor fabricante General Motors con 2.48 millones. En este caso, cabe aclarar que sus ventas no incluyen al “joint venture” que tiene con las marcas chinas SAIC y Wuling.

El top ten lo completan Ford Motor Company con 2.09 millones; FCA con 1.60 millones; Honda Motor con 1.56 millones; Grupo P.S.A con 1.12 millones y Suzuki con 952 mil unidades

 

 

 

Esaú Ponce recomienda