Vende tu auto
Industria

ACDelco cumple 100 años en el mercado mundial de autopartes

La comercializadora cuenta con el respaldo de General Motors y actualmente ofrece repuestos para gran variedad de marcas de vehículos.

ACDelco cumple 100 años en el mercado mundial de autopartes

El nacimiento de ACDelco se remonta a mayo de 1916, cuando William C. “Billy” Durant, fundador de General Motors, conformó un equipo compuesto por marcas Premium del sector automotor, para fundar la compañía United Motors Corporation, empresa antecesora de ACDelco, con el objetivo de proveer servicios de mantenimiento y remplazo de autopartes, para el creciente mercado de autos de la época.

Ninguna empresa alcanza un hito de esta magnitud por sí sola, agradecemos el apoyo de nuestros clientes y colaboradores que han ayudado a hacer de ACDelco lo que es hoy . Es un honor que tantas personas insistan en usar partes ACDelco y esperamos cumplir otros 100 años como líderes del mercado de repuestos en el mundo. Comentó Robert Sanford, director general de la compañía, a nivel global.

Desde su surgimiento en Flint, Michigan, ACDelco, ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional para el mercado de repuestos automotrices y actualmente su catálogo incluye más de 90,000 partes, para diferentes marcas de vehículos, las cuales sonn sometidas a rigurosas pruebas y ciclos de validación que garantizan su calidad, ajuste, forma y función.

ACDelco llegó al mercado colombiano hace 10 años y dentro de su portafolio de productos, cuenta con más de 2.000 referencias de productos, de los segmentos: Autopartes, Baterías, Lubricantes, y Pilas y Linternas. Además, cuenta con centros de servicio especializado, los cuales están enfocados en mecánica rápida, cambio de aceite, frenos, baterías, alineación y balanceo, entre otros.

De acuerdo con Alexander Wolff, responsable de la marca en Colombia, “ACDelco busca ser la mejor opción después del repuesto original, para todas las marcas de vehículos, gracias a su excelente calidad y sus precios competitivos”.

Héctor Siza Morales recomienda