Vende tu auto
Novedades

BMW recargará sus carros eléctricos con energía solar

Autogermana, importador oficial de BMW en Colombia, suscribió un acuerdo para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de energía.

BMW recargará sus carros eléctricos con energía solar

Codensa, empresa del Grupo Enel, suscribió un acuerdo por cinco años con Autogermana en Bogotá, para el desarrollo de un proyecto piloto con energía solar, que incluye la instalación de 80 paneles, en el techo de la vitrina ubicada en la calle 127b con avenida 7, los cuales podrán abastecer energía suficiente para realizar la recarga de 1.450 vehículos eléctricos BMW i3. Adicionalmente, mediante esta opción se podrá mitigar la emisión de 25,3 toneladas de CO2, cifra equivalente a sembrar 1.805 árboles para absorber dicho gas de la atmósfera.

En concordancia con la visión de Autogermana sobre la sostenibilidad ambiental y del negocio, y como una etapa posterior a la comercialización de vehículos eléctricos BMW i, damos este importante paso gracias a la alianza con Codensa y nos ubica como pioneros del ramo automotor en el aprovechamiento de energías renovables, dijo Andrés Fuse, gerente general del importador oficial de BMW en Colombia desde 1982.

 

Como parte del piloto de prestación de servicios de eficiencia energética a través de paneles solares, Autogermana recibirá boletines mensuales con información sobre la energía producida por estos, el porcentaje de la demanda de energía que fue cubierta, el impacto ambiental y equivalencias sobre el número de vehículos eléctricos BMWi3 que se habrían podido recargar con dicha energía producida.

 

Este es el primer piloto de prestación de servicios de eficiencia energética de Codensa, con una empresa privada, el cual hace parte de un plan de crecimiento del Grupo Enel en Colombia que contempla hasta 12.000 proyectos solares en los próximos 5 años.

Héctor Siza Morales recomienda