Vende tu auto
Industria

Nissan llegó a los $3.7 billiones de dólares en ingresos durante 2015

En lo que va de su año fiscal.

Nissan llegó a los $3.7 billiones de dólares en ingresos durante 2015

La compañía japonesa señaló que tuvo una gran salud financiera y operacional en los nueve meses de su año fiscal - finaliza en marzo de 2016-; todo gracias a la gran demanda de producto en Estados Unidos y todo Norteamérica, al igual que en Europa occidental, que mitigaron la debilidad de varios mercados emergentes.

La Utilidad de operación ascendió a $ 4.8 billones, representando un margen de 6.6 por ciento en los ingresos netos que se elevó de 10.6 por ciento a $73.5 billones.

“Nuestros productos han conseguidos premios en Norteamérica y Europa occidental, donde la gran demanda de los consumidores y el crecimiento en ventas de los modelos de la marca le dio muchos réditos a Nissan. Por otro lado, nuestro sólido desempeño en estos mercados compensaron el impacto de tipos de cambio desfavorables de los mercados emergentes y condiciones de mercado difíciles en otros lugares en el mundo”, manifestó Carlos Ghosn, presidente y Director Ejecutivo de Nissan.

Sobre una base de gestión, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de empresa conjunta de Nissan en China, los ingresos netos en el periodo aumentaron a 9,72 trillones de yenes, un 10,5 por ciento en el año; el beneficio de explotación subió 32,1 % frente al mismo periodo el año pasado, a 682,6 billones de yenes,  lo que dio como resultado, un margen de 7 % en lo que respecta al beneficio operativo.

En el mundo, Nissan vendió 3,89 millones vehículos  durante este periodo, lo que le representó un aumento de 1.4 %.

"Nissan sigue en camino de lograr su previsión del año financiero, reflejando tendencias alentadoras, ventas en los Estados Unidos y otros países de Europa, junto con los beneficios continuos de nuestras estrategias con la Alianza y a la disciplina en costos", agregó Ghosn.

Fernando Díaz recomienda