Vende tu auto
Automovilismo

Este es el nuevo monoplaza de Renault

La marca del rombo oficializó su regreso a la Fórmula 1 como equipo integral y presentó su nuevo programa deportivo.

Este es el nuevo monoplaza de Renault

Renault oficializó su regreso a la Fórmula 1 como equipo integral a través de una presentación que tuvo como protagonistas a sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el debutante inglés Jolyon Palmer, y su nuevo auto, un monoplaza de color casi exclusivamente negro con algunos toques de amarillo.

El lanzamiento se realizó en el Technocentro de Guyancourt (Francia) y fue presidido por el brasileño Carlos Ghosn, presidente de Renault. "La Fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad de Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos", explicó el ejecutivo.

La temporada 2011 fue la última de Renault como escudería propia, por lo que este nuevo proyecto cierra una etapa de cuatro años en la que Lotus ha ostentado la propiedad. En el pasado ejercicio los pilotos fueron el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado y Lotus finalizó sexto entre los diez equipos que disputaron el Mundial de Constructores.

El nuevo equipo de F1, oficialmente denominado Renault Sport Formula One, se integrará en una de las dos divisiones del grupo, Renault Sport Racing, que también agrupa Renault e.dams, (el equipo de Fórmula E) Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport R.S. 01 Trohy, así como otros programas de competición en circuito y en rally. La otra, llamada Renault Sports Car, se encargará de la comercialización de vehículos deportivos con el distintivo Renault Sport.

Renault Sport Racing estará presidido por Jerome Stoll y el director general será Cyril Abiteboul. El núcleo de esta división es el equipo de Fórmula 1, que llevará el chasis R.S.16 desarrollado y ensamblado en Enstone (Inglaterra) y el grupo propulsor R.E.16 que se seguirá desarrollando en Viry-Chatillon (Francia).

El director técnico de la escudería será Bob Bell, que retorna tras su papel protagonista en los títulos mundiales conquistados por Fernando Alonso en 2005 y 2006, y que tendrá bajo su responsabilidad a Nick Chester (directór técnico de chasis) y Remi Taffin (director técnico de motor), mientras que Gerard López seguirá siendo director no ejecutivo.

Además, también se anunció la Renault Sports Academy, con la que la casa francesa persigue un doble objetivo: detectar a los jóvenes talentos que algún día podrían llegar a la Fórmula 1 y dar a los distintos mercados de Renault la oportunidad de jugar un papel activo en el rendimiento deportivo futuro a través de la promoción y el apoyo a sus pilotos locales.

Corsaonline recomienda