Vende tu auto
Industria

Dacia entrega en Europa la unidad 3.5 millones

En apenas 10 años, la marca rumana ha alcanzado cifras sobresalientes

Dacia entrega en Europa la unidad 3.5 millones

El nombre de Jody Panov de Londres, Inglaterra, pasará a la historia por ser el cliente número 3,500,000 en adquirir un Dacia, para ser más específicos un Sandero Stepway.

Tan sólo en 10 años, la marca rumana ha conseguido vender más de 3.5 millones de automóviles en Europa. Cabe resaltar que durante el primer semestre de este año, las ventas globales de la empresa crecieron hasta en un 10.1 por ciento, totalizando 290.024 unidades comercializadas, mientras que las ventas en el viejo continente se incrementaron 5.5 por ciento, con un total de 205.436 unidades entregadas durante el mismo periodo.

Dacia se fundó en Rumania en 1966, pero no fue sino hasta 1999 cuando la adquiere Renault, que comienza a despuntar, consiguiendo éxitos importantes en el mercado automotriz con autos como el Logan, Sandero, Duster, Lodge y Dokker.

“Hoy estamos entregando la llave del Dacia número 3.5 millones y estamos muy contentos de que lo estemos haciendo en Gran Bretaña, donde se lanzó la marca en 2013”, comentó un funcionario de Dacia

Para quienes no estén familiarizados con la firma, algunos autos Dacia son vendidos bajo el nombre de Renault, como sucede aquí en México.

Claudio Riestra recomienda