Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Nani Roma lidera pero Terranova también resulta triunfador

Nani Roma ganó la quinta etapa del Dakar y volvió al primer puesto de la general en autos, mientras que el argentino se vió beneficiado por las sanciones.

Dakar: Nani Roma lidera pero Terranova también resulta triunfador

La quinta etapa del Dakar, entre Chilecito y Tucumán, fue todo un desafío de navegación para los participantes. En la clase automóvles, el que mejor hizo las cosas fue el español Nani Roma (MINI), quien ganó la especial con cuatro minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Entre los que perdieron tiempo se destacan el español Carlos Sainz (SMG), que quedó 18° y perdió la punta de la carrera a manos de Roma. También no tuvo una buena tarde el francés Stéphane Peterhansel (MINI), quien llegó a estar 40 minutos buscando un Way Point (WP).

Roma, que hace diez años ganó su único Dakar en motos, se sobrepuso a las dificultades de la hoja de ruta y volvió al primer puesto de la carrera con 26 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), quinto en el parcial de forma provisoria.

Pero, las penalizaciones que se rumoreaban que iban a salir, se confirmaron. En total hubo 29 pilotos sancionados. La gran mayoría en la categoría motos (22), mientras que las restantes se repartieron en cuatro automóviles y tres cuatriciclos. La gran mayoría de las sanciones fueron ocasionadas porque varios pilotos se saltearon un waypoint, como consecuencia de una pérdida de orientación masiva.

Y justamente, donde más ingerencia tuvieron las sanciones fue en la categoría automóviles. Es que quienes deben sumar una hora a su tiempo son Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, quienes peleaban por la victoria, y los argentinos Lucio Álvarez y Federico Villagra, quien se ubicaban en la octava posición. Con estas penalizaciones, Orlando Terranova asciende en el clasificador general y ahora se ubica en el segundo lugar a 31 minutos con 46 segundos del líder, Nani Roma.

Si quieres saber qué pasó con las motos, haz click aquí.

Resumen de la 5ta etapa