Vende tu auto
Test drive

Volkswagen Golf GTI 35 aniversario 2012 a prueba

Se produjeron sólo 250 unidades.

Volkswagen Golf GTI 35 aniversario 2012 a prueba

Otro de los deportivos que tuvimos en este especial y que no podía faltar por ser una edición limitada realmente atractiva de la casa de Wolfsburg, es sin duda el Volkswagen Golf GTI 35 aniversario.

Este hatchback deportivo cumple sus 35 primaveras y para celebrarlo la marca Volkswagen en México colocó sólo 250 unidades, las cuales se vendieron como pan caliente casi recién salido al mercado en septiembre pasado.

Entre las características estéticas en esta edición tenemos faros Bi-Xenón auto adaptativos, además de iluminación diurna por LEDs.  Se cuenta también con rines de diseño exclusivo de 18 pulgadas y emblemas de 35 aniversario. Además de lo anterior se tiene cubiertas de espejos en color negro brillante, calaveras LED obscurecidas, así como deflector delantero en tono negro justo debajo de la fascia y vidrios al igual que el medallón tintados.

En el habitáculo, los asientos son en piel con costuras rojas -al mismo tiempo que las vestiduras- portan el logo de 35 aniversario en el respaldo.  La palanca de cambios tiene forma de pelota de golf en color negro, mientras que los cinturones están en tono rojo y únicos tapetes para esta versión.

Mecánicamente el motor de 2.0 L turbo de inyección directa fue modificado para ofrecer 25 caballos más quedando en 235 Hp, en lo que respecta al torque este aumento 15 lb-pie para otorgar 221. La caja de cambios es manual de seis velocidades más la reversa.

Referente al manejo, este Volkswagen GTI trasciende al igual que sus antecesores por ofrecer una excelente maniobrabilidad y desempeño. Tanto en rectas como curvas se pega al piso de manera sorprendente ofreciendo una estabilidad y seguridad que se transmiten al volante. En la aceleración, sin ser ruidoso como otros deportivos, se luce por si mismo, en menos de 7 segundos se sobrepasan los 100 Km/h. En cuanto a la frenada no es lo que se espera, ya que a alta velocidad se requiere de un buen tramo para detenerlo pero sí responde con mesura. La visibilidad, comodidad al volante, insonorización y espacio son excepcionales en este auto europeo, detalles que difícilmente se encuentran en otros autos de su segmento.

Por los $ 447,000 pesos que estaba a la venta, es un vehículo deportivo digno de la marca alemana y que cualquiera que lo maneje en los primeros minutos se enamorará a la primera. Es cómodo, poderoso y atractivo.

Agradecemos al Autódromo Moisés Solana, en Pachuca de Soto, Hidalgo, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Volkswagen Golf GTI 35 2012 prueba