Vende tu auto
Industria

Hyundai supera a Ford como cuarto fabricante del mundo

El grupo coreano ha visto como su participación de mercado se incrementa en estos tiempos difíciles.

Hyundai supera a Ford como cuarto fabricante del mundo

¿Quién diría hace un par de años que General Motors perdería el puesto de mayor fabricante del mundo? o ¿ver caer a Ford hasta una cuarta posición?

Pues esa es la nueva realidad del mercado mundial. El Grupo Hyundai, que integran las marcas Hyundai y Kia, ha desplazado a Ford como el cuarto fabricante más grande del globo, por detrás de Toyota, General Motors y Grupo Volkswagen. Ahora sí tenemos diversidad en los primeros cuatro puestos; un japonés, un norteamericano, un alemán y un coreano.

Grupo Hyundai vendió 2.153.000 unidades vs. las 2.145.000 de Ford, y aunque se trata de un margen muy pequeño, lo cierto es que es importante recordar que hace apenas 10 años, este grupo coreano ocupaba la posición número once.

Las razones de su éxito se deben a una gama de producto amplia, confiable y adecuada a cada mercado en el que participan. Destacan adiciones recientes a la gama Hyundai como el sedán de lujo Genesis o el crossover Veracruz, sin olvidar del todavía más grande y lujoso vehículo Equus que viene en camino. Kia, por su parte, se ha concentrado en vehículos pequeños, pero de cada vez mejor nivel de diseño, calidad y equipamiento como el reciente Forte.