Vende tu auto
Novedades

Porsche Panamera: Fotografías exclusivas de su lanzamiento

Primer deportivo cuatro puertas de la marca hizo su debut

Porsche Panamera: Fotografías exclusivas de su lanzamiento

Porsche presentó finalmente su primer deportivo cuatro puertas Panamera en la ciudad china de Shanghai en medio de las actividades del Auto Shanghai 2009. Porsche planea fabricar al menos 20.000 unidades anuales del nuevo modelo, que saldrá al mercado oficialmente el próximo 12 de septiembre.

 

 

 

Con el Panamera, Porsche incursiona en un segmento dominado por sus competidores alemanes Audi, BMW y Mercedes-Benz. Se trata de un modelo que en palabras del director de ventas de Porsche, Klaus Berning, le otorga a la empresa un "papel decisivo" para superar la crisis en el sector.

 

 

 

Por otro lado, Berning no ocultó que la actual situación del sector no es la mejor para un vehículo de lujo como el Panamera, aunque resaltó su importancia para los planes de la compañía frente a la crisis. "El Panamera juega un papel muy importante para Porsche", dijo el director de ventas de la automotriz.

 

 

 

 

Con el estreno mundial del sedán en China, Porsche subraya la importancia que da al mercado del gigante asiático en el futuro. La automotriz alemana vendió 7.600 automóviles en el país asiático en el ejercicio 2007/2008, un 145 % más que el año anterior. El mercado chino es ya el tercero en importancia para la compañía, después de Estados Unidos y Alemania.

 

 

 

Volviendo al Panamera, destacar que ingresará al mercado en tres versiones, cada uno de los cuales presenta un poderoso motor V8 de 4.8 litros e inyección directa de gasolina, con Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) como estándar.

 

 

 

 

El Panamera S acelera hasta 100 km/h en solo 5,4 segundos, usando su unidad de propulsión de 400 HP, al mismo tiempo que se enorgullece de su sumamente económico índice de consumo de combustible de solo 10,8 litros cada 100 km.

 

 

 

El Panamera 4S utiliza este mismo motor junto con tracción activa en las cuatro ruedas para llegar a 100 km/h en 5 segundos exactos, sacrificando muy poco de su eficiencia en solo 11,1 litros cada 100 km.

 

 

 

 

El Panamera Turbo especial también presenta tracción en todas las ruedas como estándar, aunque la nueva tecnología biturbo asegura que este modelo ofrezca un rendimiento máximo de 500 HP y acelere de 0 a 100 km/h en impresionantes 4,2 segundos. Incluso en este nivel de rendimiento el consumo de combustible se mantiene en increíbles 12,2 litros cada 100 km.

 

 

 

La elegante silueta de todos los modelos del Panamera disimula también un interior lujoso y espacioso, con gran comodidad en cuatro amplios asientos individuales y un espacio de carga variable para almacenar amplios equipajes.

 

 

 

 

 


¿Qué te pareció el Porsche Panamera? Opinar


Fondos de Pantalla: Porsche Panamera


Ir a nota siguiente: Kia Forte Koup: Anticipos del primer Coupé Kia


Alejandro Marimán Ibarra recomienda